sábado, 11 de abril de 2015

Empezando mi gran aventura como Au Pair!

Sin duda, ésta es probablemente de las mejores aventuras de mi vida! Para empezar, les explicaré un poco lo que es ser una Au Pair. Según la "sabiduría" de wikipedia, esta palabra francesa se usa para denominar a una persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo auxiliar. Según mi definición, ser una Au Pair es una enriquecedora experiencia de intercambio en la cual tienes una familia anfitriona que te brinda todas las comodidades habidas y por haber (en mi caso es así) a cambio de que seas la hermana mayor de sus peques; para mí, esto no es un trabajo, es una gratificante manera de ser parte de la vida de tres pequeños munditos que se han robado mi corazón.

Una vez aclarado lo que es una Au Pair podría decir que después del extenuante ritmo de vida que he llevado durante los últimos años, ésta es quizás de las mejores decisiones que he tomado. Como para resumir un poco, me pasé gran parte de mi vida estudiantil acogida a la responsabilidad de ser una alumna aplicada y cumplir con mis actividades deportivas. En la universidad, mi vida estaba fundamentada en estudiar y trabajar para ayudar a pagar mis estudios. No resprocho nada a nadie, porque esto ha sido parte de mi entrenamiento de vida y de alguna manera ha ayudado a que hoy esté donde estoy. Además, siempre sentí un profundo respeto y agradecimiento por mi trabajo, porque me gustaba mucho y me ayudó a crecer profesionalmente, así como me ayudó a conocer mejor a las personas. Podría aseverar que durante mis casi cuatro años de trabajo, conocí (no en el sentido profundo) a aproximadamente unas 200 personas entre deportistas, entrenadores, dirigentes deportivos, padres y madres de familia, abuelitos, etc, etc. Como quiera que fuere, no fue fácil, porque implicó que llegue a tener altos niveles de stress que ni siquiera me permitían conciliar el sueño.

En medio de todo, me considero una persona de espíritu aventurero, porque sin importar cuánto miedo tenga, casi siempre termino lanzándome hacia la aventura. Y así empieza esto! ... Les ahorraré todos los detalles de lo que implicó mi transición entre ser una estudiante / oficinista noctámbula a ser una Au Pair, no sólo por ser larga, sino por lo dura que fue.
...
Pero aquí estoy! Tras casi 16 horas entre aviones, escalas y aeropuertos, finalmente llegué a ese destino por el que tanta curiosidad sentía... San Francisco, CA! En el aeropuerto me esperaba mi familia anfitriona con un hermoso letrero de "WELCOME TATTY" y un precioso ramo de flores! Mejor bienvenida? No lo creo! Confieso que previo a esta acogedora bienvenida tuve ciertos "problemitas", empezando porque a mi inquieto cerebro le cuesta aceptar que estamos en un lugar donde no se habla tanto (casi nada) español, así que con lo terco que es, hace que se me trabe la lengua cuando hablo o que mis oraciones no tengan sentido. Pero ya no interesa! Porque siempre hay alguna manera de hacerse entender, ustedes saben, gestos, caras, señas con las manos, etc. Y eso es lo divertido, tenemos la capacidad de comunicarnos donde quiera que estemos. Además, al principio me inundaba la vergüenza, pero a los nortemamericanos no les importa, cada uno tiene su vida y está más pendiente de eso que de hacer mofa de si hablas perfecto o no inglés. Yo vengo de una cultura en la que ante todo prima la burla, el mal chiste, el chisme y otros. Así que, para mi sorpresa me topo con una cultura amable a la que no le interesa cuán bueno es mi inglés. Así como también me topé con un par de individuos que me hicieron el fiero cuando al abrir mi boca supieron que era latina. Creo que es entendible hasta cierto punto, pues las personas aquí, pese a todo, aman demasiado a su país  y por muy o poco patriotas, saben que como latinos somos "complicados" para casi todo, nos hacemos problema por todo, nos acomplejamos, así que hasta cierto punto intento entender por qué me ven "rarito". Pero sigue siendo parte de la aventura! 
Sin duda alguna, San Francisco, es un lugar asombroso por donde quiera que se lo vea! Al llegar a casa, mis hosts me muestran mi habitación y como buena detallista que creo ser, aprecio de inmediato un cuadro hecho especialmente para mí con la ciudad de Quito! Mi host mom me dice: "Para que te sientas en casa" en su perfecto inglés. De las cosas que más me fascinan, es cuán expresiva es la mayoría de las personas al hablar, todo lo que dicen con sus bocas, lo complementan con sus gestos faciales y manos! Volviendo a lo de mi habitación, se preocuparon por cada detalle para que me sienta de lo más cómoda. Mi host dad me obsequió una taza en la que está impreso el mapa de Ecuador con un corazón. Lo entendí como "Mi corazón está en Ecuador" Puede que sí, pero con tanta cosa del Mashi, ya no estoy segura. (sólo bromeo!)

Estoy fascinada con este lugar, con tanto respeto por todo, con la diferencia cultural, con tantas marcas distintas, con las nuevas costumbres, con mis pequeños munditos de felicidad que me traen loca de amor, con mi familia en sí. Puedo decirles que me siento en casa, que estoy feliz de estar aquí, que desde que llegué no he parado de alimentar mi alma con cada experiencia y con cada primera vez. Las primeras veces no dejan de llegar, es como si las bendiciones me cayeran una tras otra. Le he puesto tanto optimismo a toda esta aventura porque de eso depende mucho cuán satisfactoria pueda ser mi estadía aquí... de mi actitud! Así que, para adeltante y con la mejor de las actitudes! 

Llena de buena vibra! 
Tatiana


Pdta: Abajo les dejo imágenes de los detalles de mi habitación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario