viernes, 13 de diciembre de 2013

Mujer inesperada



No es necesario idealizar que soy una mujer excepcional por el simple hecho de que lo soy y punto, esperando no sonar arrogante con mi afirmación. Llegué a esta conclusión al notar que soy una mujer que no encaja en el común de las mujeres, si quieres darme un adjetivo podría ser el de "bizarra". Alguna vez alguien me dijo que no tenía personalidad definida, pero lo que esa persona no comprendía en realidad era que mi forma de ser, de expresarme, de comportarme no sigue un patrón común. Soy realmente alguien inesperada, una mujer loca por los deportes (excepto el fútbol) y eso no me impide fumarme un cigarrillo mientras converso con grandes amigos. Soy alguien que disfruta al máximo de las primeras veces y que detesta caer en rutina. Vivo locamente enamorada de mi independencia, me fastidian las relaciones que asfixian. Ayer conversaba con un gran amigo y me decía que hay personas que nacen para estar "solas", pero que para descubrir eso necesitan convivir con alguien más. No puedes determinar que amas tu soledad cuando ni siquiera has buscado integrarte en sociedad y compartir con los demás. En resumen, diría que para desechar algo de tu vida, al menos necesitas haberlo probado.
Lo interesante de estar sola o solo, si sabes sobrellevarlo, es la oportunidad de conocerte a ti mismo. En mi caso, durante ya casi un año, desde que salí de mi zona de confort, me he descubierto a mí misma como una mujer curiosa, que acepta el riesgo y genera soluciones antes que desgastarse simplemente quejándose. Al salir de mi zona de confort he llegado a saber quién realmente está en las buenas y en las malas conmigo. 
Soy excepcional porque puedo disfrutar de la variedad, como disfrutar de una copa de vino mientras escucho a Paganini y la melodía de su violín, así como ensordecerme escuchando a Ramnstein. Un día despierto y luzco como toda una dama impecable, al otro día mis jeans lo son todo para mí!
Parte de no perder el enfoque es conocernos, saber quiénes somos en realidad, saber lo que queremos; y si no, al menos saber lo que no queremos en nuestra vida. Lo que pasa es que a veces se nos olvida disfrutar! Gózate la vida como venga y no pierdas la oportunidad de platicar con gente que aporta momentos valiosos a tu vida!

viernes, 16 de agosto de 2013

Perdiendo la Vergüenza

Después de haber cantado a capela frente a un público totalmente desconocido para mí, después de haber pasado al frente de la clase a bailar sin ton ni son, después de haber improvisado una historia y hecho un monólogo sobre mi mejor amigo gay (que no existe) siento que el pánico escénico ya es cuestión del pasado. Jamás me había divertido tanto. El descubrirse a uno mismo día a día es de las experiencias más revitalizantes que yo haya sentido. Es de esas cosas "ridículas"que crees que jamás te atreverías a hacer y terminas haciéndolas de todas maneras. Si alguna vez tienes o ya tuviste la oportunidad de hacerlo posiblemente sabrás que lo que digo es la verdad. Lo importante es salir de los esquemas, de las absurdas rutinas, de lo mismo y lo mismo y lo mismo. El secreto, esta vez, está en DISFRUTAR!

Nada es casualidad, nada.

jueves, 15 de agosto de 2013

Visita tu pasado para retroalimentarte, mas no para quedarte...

Irrefutablemente le he pedido a mi alma que nos sumamos por última vez en la nostalgia del ayer, en esa nostalgia que cuesta divisar a lo largo del vasto horizonte. Hoy, aquí, sentada frente al mar, recordé las múltiples promesas que una vez me hice a mí misma, muchas de las cuales se convirtieron en simples palabras. A veces no contamos que ciertas personas ya no estarán y que ciertos acontecimientos ya no se repetirán jamás. A veces, hacer un viaje al pasado trae dolor, así que decidí hacer ese viaje como a manera de "retroalimentación" para saber cuánto he avanzado en mi camino y lo afortunada que sigo siendo.
Recordé así, que simplifiqué las cosas en mi vida sólo el día en que empecé a verlas tal y como son; y no como yo quería que fuesen. Esto me ayudó a ACEPTAR lo que sucede realmente. A veces tendemos a interpretar los acontecimientos o sucesos a nuestra conveniencia y eso es lo que nos impide avanzar. Generalmente he sido una mujer apasionada del silencio y amante de la soledad, no por costumbre, no por miedo, sino por placer, por convicción, por la simple apreciación intacta y pura de lo que me rodea. ¿Cómo no ser afortunada si mientas el mundo busca enriquecerse, yo siento que ya lo tengo todo? El día en que dejé de sólo quejarme y empecé a  aportar también soluciones... simplifiqué mi vida. De eso se trata, de SIMPLIFICAR (ojo que simplificar no es lo mismo que ser cómodo o facilista).
Las cosas cambian, nosotros cambiamos, somos parte de un proceso infinito. Una vez leí que para CAMBIAR es necesario salir del lugar donde estamos, atreverse a salir de la zona de confort es de las cosas más duras para el ser humano. En ocasiones preferimos huir del cambio por miedo a golpearse contra el mundo, pero la verdad es que son miedos vanos, uno de los grandes secretos de la vida está en el ARRIESGARSE.
Es más claro cuando vemos a nuestro pasado desde la PERSPECTIVA y ya no buscamos quedarnos por siempre allí alimentando el alma de recuerdos... Ahora entiendo que son los hechos los que realmente alimentan el alma. No hay duda de que muchas cosas han cambiado en mi vida, en mi HOY, y eso lo sé gracias a mi pasado. Posiblemente a ti que me lees también te pasa lo mismo, sólo es cuestión de apreciar, ponerle atención a los detalles.
Lo que empezó como una meditación, terminó con una conversación conmigo misma.Pd: Utilizo mucho el "a veces" porque no creo en el "siempre"... por así decirlo.

jueves, 25 de julio de 2013

Sobre cualquier cosa...

Tenía ganas de escribir, pero no sabía exactamente sobre qué? Y para ser sincera, sigo sin saberlo, pero aquí estoy, escribiendo sobre cualquier cosa. La cuestión es que desde hace semanas siento que ando sin inspiración, ese momento mágico en que todo fluye y tú sólo quieres expresarlo de cualquier manera. No sé quién eres, ni si quiera sé si realmente te interesa esto, pero apuesto a que en algún momento también te has sentido como yo. Estos meses no me han decepcionado para nada, ha sido un año realmente intenso, empezando por mi independencia, los nuevos proyectos que han surgido, las personas que he conocido a lo largo de este tiempo y otras cosas. Usualmente todo esto lo escribo en mi blog de notas donde apunto sobre "cualquier cosa" que luego puede ser material para escribir un libro, en este caso estoy haciendo públicas mis moreliadas.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... Inspiration, where r u?

jueves, 4 de abril de 2013

Días de a perro

De esos días de a perro en que todos los males habidos y por haber se juntan para burlarse de tu miseria en tu propia cara, seeeep, de esos mismos días estoy hablando. Días en los que el problema con el jefe se agrava, ´te renuncian los empleados, discutes con quien se te cruza, te cae la demanda por supuesta difamación, te mandan notificaciones por penalizaciones disciplinarias, quién diría! Yo? meterme en problemas? Hoy aprendí que cuando tienes un ideal y tienes una meta trazada, irte en contra del mundo es pan de todos los días. Alguien una vez me dijo que debería dejarme llevar por la corriente, que no debería poner resistencia a la realidad. Casi me convenzo de lo mismo, hasta que me di cuenta que lo único que me mantiene viva son mis sueños, mis ganas de cambiar para mejor el mundo. Aprendí que siempre me hago la fuerte y la 'automotivadora por miedo a caer, por miedo al dolor, a la herida, a la cicatrización. Cuando atraviesas ese proceso te queda cierto desapego con las caídas, pero eso no quiere decir que no sean necesarias. Digamos que le voy cogiendo el ritmo! Odio cuando la vida se pone en plan de medias tintas. Por un lado está el "déjate llevar, déjate ser, que todo fluya" y por otro está "Haz que las cosas pasen, arriésgate, cambia, actúa, genera, proyéctate" Y Tatiana dice: Vivimos en un mundo constantemente cambiante, al menos soy consciente de ello, así que dejaré que las cosas fluyan cuando así lo quiera y haré que las cosas pasen cuando así lo quiera. Esto probablemente le dará un balance a mi vida, caso contrario podrían visitarme en un manicomio. Nadie es dueño de la verdad, pero hay algo que creo es muy certero: "Somos adultos, tenemos la opción de ELEGIR" Ésta es mi palabra de hoy, cada paso, cada decisión es porque así la elegimos. Punto. En eso no hay medias tintas. Por ahora, por ahora estoy tirada en el piso, lamentándome por nimiedades sin sentido, también es mi derecho hacerlo, pero es mi obligación levantarme, sacudirme el polvo y volver al ruedo. Quizás mi obstinación y amor por hacer algo terminen arruinándome, tal vez no. Si hay algo que no quiero en la vida, es caminar con la cabeza agachada porque no le debo nada a nadie, porque he trabajado honestamente y eso en mi país tristemente es irse en contra del sistema. Puedo elegir, puedo soñar, puedo sentir. 

PD: Hoy estuve lagrimita hasta que me dieron una puteadita de confianza! Las puteaditas de confianza siempre son buenas desde cierto punto de vista. 

Feliz fin de semana a ti, quien quiera que seas!

sábado, 12 de enero de 2013

No quiere decir que ya no te ame


El hecho de que todo haya terminado  no quiere decir que yo haya dejado de amarte,
El hecho de que no hayamos podido estar juntos no quiere decir que yo haya dejado de amarte,
El hecho de que tú ya no me ames no quiere decir que yo haya dejado de amarte,
El hecho de que hayas traicionado mi confianza, dolió, pero eso tampoco quiere decir que yo haya dejado de amarte,
El hecho de que ya no estés no quiere decir que ya no te ame,
Te sigo amando, y ¿cómo lo sé? No porque te extrañe, ni te piense a diario, sino porque aún velo por ti y daría la vida por ti si fuese necesario.
No porque haya continuado con mi vida significa que ya no te ame, yo simplemente aprendí a vivir sin ti, con tu ausencia y sobrellevando un absurdo dolor. Y no tenog idea de cuánto durará, pero por ahora sólo siento que aún te amo y puedo vivir con ello porque ha sido mi decisión amarte.

Dedicado a  todas aquellas personas que se quedan con un pedazo de nuestro corazón.

A veces llegamos a pensar que las personas se comportan orgullosas y dejan de luchar por amor, pero ¿qué pasa si no es orgullo?, ¿qué pasa si simplemente superaron algo que no pudo ser?, ¿qué pasa si aceptaron lo ocurrido y simplemente continuaron con sus vidas? 
Nos encanta hacernos ideas inútiles en la cabeza, es por eso que nos gusta aferrarnos al dolor, no es lo que realmente pasó, sino lo que nosotros imaginamos que pasó. 

Han escuchado del "supera, aprende y continúa"? Vale la pena, pónganlo en práctica. Sean felices y Námaste.

-T.


First published in December 2013.