domingo, 7 de agosto de 2016

The Good Stuff


  • Y ahora me gustan las aceitunas
  • Tomo el café de la mañana sin azúcar... y el de la tarde también
  • Me he enganchado con el hiking y el climbing demasiado, pero me sigue enamorando la bicicleta y correr. Nadar lo considero relajante y necesario.
  • Me he vuelto menos prejuiciosa
  • Me la sigue sudando el fútbol
  • Me gusta la cerveza Guinness (Viva Irlanda!)
  • Pero aborrezco St. Patrick's Day
  • No ha pasado un sólo día en el que no le de gracias a Dios, la vida, el Universo por tenerme aquí
  • Estoy enamorada del Brunch de los domingos 
  • Me encanta la tradición del BONFIRE
  • Me sigue fascinando el queso
  • He decidido volver a mis etapas hippies en las que no me interesa cómo llevo el cabello, no me maquillo, vaqueros y remera son suficientes. 
  • Me fastidia declarar impuestos
  • La chica de Buchanan Street hace la mejor torta de chocolate en todo el mundo mundial
  • La chica de Mill Valley y yo siempre estamos en una dieta que termina en comer hasta no poder movernos y luego ir por postre! 
  • Bautizamos a la chica de Hungría como la bebé del grupo.
  • Extraño demasiado a la otra chica de Hungría.
  • El vodka y yo rompimos nuestra relación desde Halloween, no sé si antes o después de que empecé a rodar en la arena ebria.
  • Quiero un perro
  • No hay mejor café que el que preparan mis abuelos y mi papi.
  • Me vuelve loca los ham and cheese croissant de Caffe Acri
  • El 90% de los hombres con los que he salido me catalogan como una mujer genuina y dulce... me lo empiezo a creer luego de que la mayoría lo diga, el otro 10% estaban tan nerviosos que no dijeron ni una palabra. Yo sigo creyendo que la gente ve y cree lo que quiere ver y lo que quiere creer. Sólo uno acertó diciendo que soy una testaruda, lástima que viva en otro continente.
  • No todos los geeks son como los memes de Facebook, algunos son jodidamente guapos!
  • Utilizo el emoticon ese del mono tapándose los ojos para todo
  • Cambié de Lark a Malboro mentolado, de Marlboro mentolado a Camel Crush y de Camel a Marlboro blanco. 
  • Me encanta enviar postales
  • Sigo riéndome como desadaptada mientras camino por la calle y me acuerdo de algo gracioso, no importa si ha pasado hace años luz.
  • A veces se me sigue dando eso de abrazar a los árboles y pedirles perdón. No, no lo hago inducida por alguna droga.
  • No he visto un noticiero de mi país en un año
  • ...


"The good stuff" es una expresión que utilizan los americanos para referirse a algo que realmente es bueno, recomendado o de calidad. Me fascina esa expresión y la utilizo muchísimo! Pero, para mí, THE GOOD STUFF es esto, vivir y ser feliz con estas pequeñas cosas que me permiten sonreir con el alma, que le dan balance a mi vida, que la llenan de energía y de momentos memorables. Tha Good Stuff es todo lo que eres y en lo que te permite crecer como persona y como ser humano. That's the real and the only good stuff! Cheers fellas! 

P.S. Soon, you'll be able to read my very first post in English! So excited! 

T.

domingo, 3 de abril de 2016

More than just Jalapeños Poppers

First of all, the transcription is at the end of the Spanish entry but was necessary to write it in my native language as a symbol of full expression.


Bien, respira profundo, ¡aquí vamos!

¿Son todos los jalapeños poppers iguales? Son todos rellenos de queso y servidos con aderezo ranch? ¡Qué recomendación más de a mierda como para ser de las "favoritas de alguien"! Yo soy una persona que ama el queso, no sólo le gusta, no sólo le fascina... AMA el queso. Podría casarme con el queso  si estuviese permitido. Ni siquiera mis garlic fries ayudaron a que termine a los señores poppers. ¡Y sí, el ajo, el jodido ajo también me gusta! 
Esta experiencia sólo hizo que extrañe la comida de mi país y sólo Dios sabe cuándo volveré a degustar tales delicias. 
Pero el punto importante aquí es otro; es que necesitaba de una excusa para hacerle llegar estas líneas a alguien. Quizás, ahora que he blasfemado en contra de los jalapeños esos tenga su atención. O quizás simplemente ha decidido ignorarme una vez más. Está en su derecho de hacerlo después de todo. Quiero decirle que he le dedicado muchas de mis líneas últimamente, y hasta me he planteado incluirlo sutilmente en mi libro. 

Antes de conocerlo, yo había escrito: "Las miradas dicen más que las palabras y a veces los silencios pueden ser ensordecedores." Me guardo su mirada para el alma y su silencio para el olvido. 
Lo vi sólo una vez, y una vez no fue suficiente. Por supuesto que quise volverlo a ver nuevamente, y pedirle que me cuente su verdadera historia. Él me interesaba, él tenía algo que me quitaba el sueño. Claro que él jamás volvió a aparecer, jamás respondió mi mensaje, ni tampoco a mi pedido de volverlo a ver una vez más. Y fue entonces cuando acepté que un desconocido se quedó con una parte de mí, y era menester hacerle saber que eso me lastimó. Me lastimó, quizás por mi nivel de "sensibilidad" ante la misma vida. Llegué a sentirme tonta creyendo que alguno de los tantos días que fui a Caffe Acri, él iba a entrar por esa puerta y ordenar un café y esos jodidos croissants de los que ahora estoy enamorada. Tampoco entró nunca por esa puerta, ni tampoco me lo crucé en el banco aquel donde me dijo que solía meditar. He ido unas cuantas veces a sentarme allí con un café o con un cigarrillo, o con ambos... Y un día, un día dejé de insistir y empecé a frecuentar el lugar, no por él, sino porque simplemente disfrutaba de mirar al vacío, al horizonte... y hablarle a Dios. 

¿Quizás él se pregunta por qué me sentía tonta? Bueno, porque desde que había llegado a los Estados Unidos  muchos meses atrás yo no había besado a nadie, ni le había permitido a nadie que me bese, ni tampoco había abrazado a alguien con tanto afecto, y mucho menos había permitido que alguien me tome de la mano, se aferre a mi cintura o me bese con tal dulzura y pasión. Y de repente te dejas llevar por el momento fugaz, le das cabida a un poco de desorden a tu vida, crees que hay química, que hay conexión, y hasta sientes que era él a quien buscabas, sientes que esos ojos ya los conocías de antes. Sientes un Aleph. Y sin embargo, todo eso se esfuma porque no llegué en un momento adecuado y él no estaba listo para una relación a la distancia o de corto plazo. Yo ni si quiera había pedido una relación. La gente ya no se juega el todo por el todo, la gente le teme a los sentimientos y a salir lastimados. La gente prefiere huir de lo que siente.

Alguien una vez citó: "Prefiero un minuto a tu lado, que una vida sin ti", pero la gente sigue teniendo miedo, y quizás era ése su caso. Quizás alguna vez pusieron su mundo de cabeza y lo desestabilizaron, y desde entonces sólo busca relaciones estables. O quizás aún nadie ha puesto su mundo de cabeza, ni le han causado un poco de desorden a su vida; y en ese caso, igual sigue buscando estabilidad. Ketut le decía a Liz en Eat, Pray, Love: "A veces perder el control de tu vida por amor es parte de una vida equilibrada". Pero él ya no es un veinteañero como yo, él es un hombre que sabe lo que quiere y que sus prioridades están por encima de todo, él ya se toma la vida más en serio. Quizás sólo tiene ganas de amar y de sentirse equilibrado, necesita de alguien que le de esa calma que a veces el alma y la mente requieren, o quizás sólo disfruta de su soledad. Así que desde un principio era obvio que no le iba a dar cabida a una loca suelta como yo, una loca que apenas y estaba despegando sus alas. Quizás él no cree en eso de "arriesgarse por curiosidad, arriesgarse para no preguntarse luego <qué hubiese pasado si...?>". Como buen matemático, lo analiza todo siempre, todo tiene una fórmula, todo tiene una lógica. No por eso deja de ser la cosa más jodidamente tierna con ojos color cielo que jamás he visto en California. 

Le desnudé un pedacito de mi alma contándole quién era yo. Me mostré sin pretender ser alguien más porque jamás fue mi intención impresionarlo. No recuerdo cómo lucía él, sólo recuerdo sus ojos, sus labios, sus pequitas, sus lunares y su chaqueta de cuero café. Y hubiese querido decirle que su barba me encantaba y que su cabello alborotado me fascinaban aún más.

No, yo no lo conocía, pero me hubiese encantado conocerlo. Lástima que no fue el caso. Pero bastaron un par de horas para saber que su amor por los animales y su preocupación por el medio ambiente lo hacen un ser humano noble ante mis ojos. Que su manera de bailar y mover la colita me enternecen como cada uno de sus gestos. Hubiese querido decirle que disfruté de compartir su croissant y de verlo comer. Que me moría de ganas por limpiar las migajas de croissant alrededor de sus labios. Hubiese querido conocer a su amigo del que me habló, quien practicaba diariamente durante horas el mismo paso de baile frente al espejo y ahora era un experto. Quiero decirle que me hizo volver a sentir algo que se había apagado dentro de mí, y que aún sin conocernos me erizó la piel. Quiero decirle que aunque no le interese, se quedó con un pedacito de mí y que eso lo vuelve alguien especial. Quiero decirte que me quedé con ganas de bailar con él, de salir a correr y también a nadar. Quiero decirte que si quería volverlo a ver era simplemente para darle las gracias porque me recordó que aún cuando uno lo entrega todo en una relación fallida... siempre hay un después. Gracias querido tú. 

Espero que esas decisiones importantes y esos cambios radicales que se avecinaban en tu vida hayan finalmente aquietado un poco tu mundo. Espero que seas feliz haciendo lo que haces, y espero que algún día tengas tantos perritos como anhelas porque serás un padre espectacular. Espero que encuentres eso que tanto buscas y que tu vida sea tan equilibrada como quieres que sea. Espero que tu vida esté llena de luz en medio de la oscuridad. Espero que las buenas vibras no te falten. Espero le prediques con el ejemplo a tu ahijada. Espero coincidir contigo alguna de las tantas horas que me quedan en este sitio; y finalmente, gracias Sr. PJM.

Y así es como quito de mi jodida bucket list a los jodidos jalapeños poppers que me causaron dolor de estómago. 

Pd. Prefiero creer que simplemente no le interesé a creer que es un hombre que vive con miedo a vivir intensamente.


Note to self: Is it better not to have expectations?

1. Crossing my fingers for great weather one day before I met you. What a wonderful day!

2. When I got a bite of your croissant, I just loved that thing with ham and cheese, but I was kind of shy to ask you to go back to the caffé and get another croissant. But since then, I go for one of those croissants at least once a week.
3.Sometimes I just run into Caffe Acri to write. It's become one of my favorite places.

4. WTF! I do not know if all the jalapeños poppers are the same, but in Marin Brewing Company they don't look special at all. 

5. Yes, I love the cheesy filling. But still... nothing special. 

6. However, the dessert was delightful!


7. If you like cheese, the good stuff is in Sol Food with these orgasmic "Tostones con Queso" Just add some chilly, and you are gonna love them! Trust me.

TRANSLATION: 

Well, take a deep breath, here we go!

Are all the jalapeños poppers the same thing? Are all of them stuffed with cheese and served with ranch dressing? What a shitty recommendation to be "someone's favorite". I am a cheese person... I am a cheese lover! I would marry with cheese if I could. Even my garlic fries did not help me to pass those jalapeños. And yes, I love garlic as well!
This experience just reminded me of how much I miss Ecuadorian food, and only God knows when I will taste that deliciousness again.
But the important point here is a different one, I just needed an excuse to write all these lines to someone else. Maybe, now that I've blasphemed against those jalapeños, I got his attention. Or maybe, he's simply decided to ignore me... once again. He has the right to do so after all. I just wanted to tell him that I've dedicated some of my time to write about him lately.

Before I met him, I had written "The eyes speak louder than words, and sometimes silence can be deafening" I kept so deep, inside my soul, his beautiful and bright eyes, and his silence in any forgetful place out there.
I saw him only once, and once was not enough. Of course, I wanted to see him again and ask him about his true story. I was interested in him, there was something that even took away my sleep at night. Of course, he did not want to. He never answered my message requesting to see him again one more time (Geez! I sound like a psycho!) And then, I accepted that a stranger stole away a part of me, and it is imperative to let him know that this really hurt.
He hurt me (unconsciously, perhaps) because of how sensitive I can be about these things. I also felt like a fool believing that one of the many days that I went to Caffe Acri, he was going to walk through that door and order a coffee and one of those croissants that now I am in love with, but that never happened. And I never saw him again on that bench where he said he sometimes meditates staring at the water. I went a few times to that bench as well holding a cup of coffee or smoking a cigarette, or both... And one day, I stopped insisting, and I started to frequent the place, not because of him but because I really enjoy looking up at the horizon.. and talk to God, Universe, Life. Doesn't matter, just me and myself.

Perhaps he wonders why I felt like a fool? Well, because since I came to the U.S., months and months ago, I had not kissed anyone, and I did not allow anyone to kiss me either. No one had embraced me with so much affection, and I did not even allow anyone to hold my hand, my waist, and kiss me with such tenderness and passion. And suddenly, I only wanted to flow with the present moment, I thought that was a good idea... to allow a little bit of mess in my life. I thought there was chemistry and a kind of special connection between us. I even thought that he was what I was looking for. I felt like I'd seen his eyes before (maybe in a past life). I was feeling an Aleph. However, all that shit fades away because it was not an appropriate time in his life, and because he was not ready for a long-distance or short-term relationship. He just didn't want to take a chance on me, and that is called rejection. I did not even ask for a relationship. Some people out there do not like to take risks, people out there are afraid of their own feelings, they are afraid of getting hurt. People prefer to run away.

Someone said "I prefer one minute with you instead of a life without you", but people are still afraid anyway. I think that was his case. Maybe, someone put his world upside down and destabilized his life, and since then he only looks for stable relationships. Or maybe, no one has put his world upside down, nor has caused disorder in his life; and in both cases, he continues looking for balance and stability. 
Ketut said to Liz in Eat, Pray, Love "To lose balance sometimes for love is part of living a balanced life.” But this guy is not like me, he is a man who already knows what he wants, and his priorities are above everything else. He takes his life seriously. Maybe he only wants to love and be loved. Maybe he needs someone who brings calm and peace to his mind and soul, or maybe he just enjoys loneliness. So  I just didn't fit in his life. 

Maybe he does not believe in clichés like "Take the risk just for curiosity, no matter what, so you won't regret or say What if..."
As a good mathematician, probably he analyzes everything because everything has a formula, and everything has a logic. And Jesus, he is still the cutest thing that I've ever seen in California! 
Anyway, I revealed a bit of myself telling him who I was. I showed myself without pretending to be someone else because it was never my intention to impress him. I do not remember how he looked, I just remember his bright eyes, his lips, his freckles, and his brown leather jacket. And I consider it necessary to say that I loved his beard and his messy hair.

No, I did not know him, but I would have loved to know him a little better. Too bad that was not the case. Although, a couple hours were enough to see that his love for animals and his concern for the environment made me think he is a kind human being, and of course he does not lie saying he is humble because he definitely is. Maybe I'm wrong. He had some pungent sense of humor that I never understood. 
The way he dances, and the way he moves <la colita> (cute butt) made me melt as did every single one of his gestures. 
I wanted to say that I enjoyed sharing his croissant. I confess that I was dying to clean up all the croissant crumbs around his mouth. I wanted to meet his friend who practiced daily, for hours, the same dance step in front of the mirror to be an expert. I wanted to tell him that he made me feel something I thought has been long gone inside me. And even if we did not meet before, I do recall the goosebumps that ran up and down my body because of him. I wanted to say that even if he was not interested in me, he keeps a little bit of my soul, and that makes him someone special for me. I wanted to dance with him, go for a run, and go swimming as well. And if I wanted to see him again was just to say THANK YOU because he reminded me that even when everything fell apart in the past, there is always something better waiting ahead. Thank you, dear.

I hope those important decisions and those radical changes that were coming your way have finally settled. I hope you're happy doing what you do, and I hope that someday you have as many dogs as you want. I hope you find what you are looking for, and I hope your life is as balanced as you want it. I hope your life is full of light amid the darkness. I hope you preach with the example to your goddaughter. I hope to meet you randomly one day. Finally, wherever I am... Thank you, Mr. PJM.

--And that's how I decided I will never ever again have jalapeños poppers that caused me a stomachache. Ha!--

P.S. I prefer to believe that he was not interested in me instead to believe he is a man who lives afraid of living intensely.

Note to self: Is it better not to have expectations?

1. Crossing my fingers for a great weather one day before I meet you. What a wonderful day!

2. When I got a bite of your croissant, I just loved that thing with ham and cheese, but I was kind of shy to ask you to go back to the caffe and get another croissant. But since then, I go for one of those croissants at least once a week.
3.Sometimes I just run into Caffe Acri to continue writing.

4. WTF! I do not know if all the jalapeños poppers are the same, but in Marin Brewing Company they don't look special at all. 


5. Yes, I love the cheese inside. But still... nothing special. 

6. However, the dessert was delightful!


7. If you like cheese, the good stuff is in Sol Food with these orgasmic "Tostones con Queso" Just add some chilly, and you are gonna love them! Trust me.

jueves, 28 de enero de 2016

Y no me basta...

No, no basta con ser bonita. 
Simplemente no basta porque siempre he creído que el poder de una mujer no radica sólo en su belleza física e interior, sino también en su inteligencia y su preparación; y no me refiero a un cúmulo de títulos y certificados, me refiero al aprendizaje que te ofrece la misma vida.
No, no basta con que la gente se la pase halagándome, me gusta que la gente aprecie honestamente mi aportación como persona, como ser humano y como profesional, más allá de cualquier rostro. Un gracias sincero nunca está demás.
Y porque simplemente eso no me basta, es que soy una mujer estratégica, que si falla en el intento, no teme volver a empezar. Y soy de esas que les gusta empezar desde cero, donde nada existe, donde todo es neutro y cualquier probabilidad parece estar en tu contra. 
Sí, soy una mujer de desafíos, de retos, de pasos firmes, volátil, versátil y hasta noctámbula.
Y porque eso no me basta es que soy una mujer que piensa out of the box, fuera de los esquemas y hasta open mind me puedes llamar, no porque no me impresione ante la sociedad actual, sino porque no la juzgo como tal. Me decía un amigo una vez: "Estás tan lejos de casa y estás aquí porque vives sin prejuicio alguno." Y es verdad. Viajar te expande y relacionarte, mucho más.
COMO SOY es simplemente mi marca personal, pero LO QUE SOY es mi esencia como tal.
Y tengo claro lo que quiero y me juego el todo por el todo.
Y no me basta con ser bonita e inteligente, pero a veces me basta con ser intimidante.

Feeling ut of the box,
T.

Published for the first time on 1/28/2016

Ha sido un placer

Y es que aún no comprendo cómo es que logramos entendernos... yo con mi inglés imperfecto, tú con tu español desalineado. Y sin embargo, nuestras miradas ya se habían conocido de antes, de algún lado, de algún momento, de alguna otra vida quizás. 
Y si te hubiese conocido tocando la guitarra y cantando, habría sido yo la que hubiese tratado de conquistarte, la que te hubiese llevado a cenar, la que te hubiese dado masajes en tus días de cansancio y la que te hubiese llevado a la cima de San Francisco por el puro placer de aferrarme a tu cintura. Eres un romántico, sin duda alguna, y me has sacado de los esquemas del hombre habitual de California.
Y he de confesar que tu vana timidez me seduce tanto como tu dominio en estadística, como tu mirada, como tu imponente tono de voz. De tu sonrisa ni hablar, qué manera más extraña de conocerte. Me estoy encariñando demasiado contigo.
Y por si eso no bastara, esa manera tan tuya de mirarme mientras cantas para mí, el corazón se me sale del pecho, tanto que cuesta respirar. Me pierdo en tiempo y espacio estando a tu lado y no hay ningún otro lugar en el mundo en el que quisiera estar hoy.
No eres una casualidad, de eso estoy segura, pero es tarde ya y pronto me tendré que marchar.
Y a donde vaya, sonreiré escuchando aquella canción que tanto te gusta.
Ha sido un placer conocer un poco de tu alma y dejarme envolver por tu dulzura.
Ha sido un placer encontrarte en estas frías calles de San Francisco.
Me encantaría volver a coincidir contigo, pero ambos sabemos que pronto nos perderemos el uno al otro y la vida continuará sin mirar atrás. 
Ha sido un placer. 

Desde el rincón de tu sofá,

T.


Origially written on 1/28/2016

Todo lo que mi siguiente amor tiene que saber

Todo lo que mi siguiente amor tiene que saber es que soy un torrente de emociones y volátil a más no poder. 
Tiene que saber que amo mis alas y que me cuesta mucho quedarme en un solo lugar. 
Tiene que saber que soy fan del romanticismo, pero que detesto con furor las serenatas. 
Tiene que saber que soy Open Mind, por lo que los juzgamientos no son permitidos puertas adentro, ni tampoco puertas afuera. 
Tienes que estar dispuesto a aventurarte y a vivir intensamente a lado de una loca como yo. A veces sentirás que el corazón se te sale y que el alma se te escapa.
Tienes que saber que me gustan mis momentos a solas y que me encanta hacer el amor. 
Tienes que saber que quiero recorrer el mundo y que siempre tengo algún proyecto en mente. 
Tienes que saber que siempre me gusta aprender algo nuevo, así que no te lo puedo enseñar todo yo. Tienes que saber que me fascinan las primeras veces.
Tienes que saber que no tengo intenciones conscientes de hacerte daño, pero que si vas a arriesgarlo todo por mí, quizás ambos salgamos lastimados de todas maneras.
Tienes que saber que las discusiones abiertas son siempre bienvenidas, comunicación no nos faltará.
No tienes que saber quién fui, a dónde fui, con quién estuve, qué hice, cómo lo hice, por qué lo hice, ni para qué lo hice. 
No tienes que saber los detalles de mi pasado si quieres realmente disfrutar de un presente conmigo. 

Todo lo que mi siguiente amor tiene que saber es que lo amaré con tal intensidad que jamás me olvidará

Le deseo mucha suerte y fuerza de voluntad al arriesgado/a.

Aguardando paciente,

-T.


Pd: Tienes que saber que tengo un carácter de mierda que te hará perder la cabeza.

First published on 1/28/2016

domingo, 17 de enero de 2016

Amaba

Recuerdo que solía amar su esencia, su ímpetu, su sobriedad. 
Amaba verlo dormir, amaba su boquita esponjosa y amaba sacarle fotos a cada instante. 
Amaba sus coherencias y sus sinsentidos. 
Amaba caminar de su mano y reírme hasta más no poder
Amaba fumarme un cigarrillo en la terraza del departamento y discutir abiertamente temas que pasaban en nuestras vidas. 
Amaba esa magia intacta que había entre nosotros. 
Amaba nuestras actividades independientes. 
Amaba cocinar y escribir para él.
Amaba contarle historias.
Amaba verlo jugar. 
Amaba escucharlo. 
Amaba verlo soñar. 
Amaba su manera peculiar de comer. 
Amaba hasta su daltonismo y su sinusitis. 
Amaba viajar con él. 
Amaba verlo conducir.  
Amaba correr, nadar y pedalear a su lado. 
Amaba su falta de sutileza cuando lo ameritaba.
Amaba su preocupación y sus vanas acciones por querer controlarme.
Amaba ese gesto peculiar que hace con la boca cuando algo no le parece.
Amaba su parquedad y su criterio cuando lo conocí por primera vez. 
Amaba su entusiasmo. 
Amaba su energía. 
Amaba su compañía durante mis largas noches. 
Amaba recorrer su espalda y su pecho jugando con mis dedos.
Amaba sus besos.
Amaba sus abrazos.
Amaba verlo mirarse en el espejo.
Amaba su manera de reír y su manera de mirar, esos ojos miel no se olvidan. 
Amaba su inocencia ante temas tan simples. 
Amaba su simplicidad y humildad. 
Amaba sus ridiculeces.
Amaba su timidez y su osadía. 
Amaba lo que teníamos juntos.
Amaba nuestro día a día. 
Amaba su manera de ser.
Amaba al hombre que él solía ser a mi lado.
Amaba a la mujer que yo solía ser a su lado.

Lo amaba demasiado, lo amaba bien, lo amaba con la vida; y estoy segura de que él también me amó con tal intensidad porque juntos vibrábamos y nuestros pasos fueron siempre fueron firmes al andar.
Entendí con el tiempo que no se trata de cuánto nos amábamos, sino de cómo nos llegamos a amar... con tal entrega, con tal conciencia, con tal locura.

Hace poco lo volví a ver, hablamos, reímos y hasta recordamos. No ha cambiado físicamente, pero noté que su ego le ganó la partida. Por momentos lo desconocía y por momentos parecía que el tiempo se hubiese detenido. Y yo sigo creyendo que lo nuestro fue tan memorable que ya sólo quedan los buenos recuerdos llenos de sonrisas, aventuras, anécdotas y aprendizaje.

¡No, no fuimos perfectos, pero vaya que fuimos felices! 


En su momento, me dolió nuestra separación en la misma medida en la que me ayudó a crecer, a seguir madurando y a volver a reconciliarme conmigo misma. Y hoy, hoy sólo lo recuerdo con cariño.

Dicen que todo es por etapas, que somos una generación que nos gusta correr y que lo queremos todo para ayer. No disfrutamos de nuestras etapas como tal porque vivimos demasiado rápido. Cómo me hubiese gustado conocerlo en otra etapa, esa etapa en la que te quieres quedar quieta junto a alguien por el resto de tu vida. 
¡Qué linda manera de sentir la vida! ¡Qué linda manera de volar! ¡De vivir intensamente! 
Tal vez no soy de la generación que corre, pero sí de la que vuela y lejos.

Desde el frío California,

-T.

First published on 1/17/2016